Historieta Mural Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Estimados docentes.
En este 24 de Marzo de 2015 quiero acercarles una Historieta Mural que se ocupa de una parte muy importante en nuestra Historia: las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En su Facebook oficial, las Abuelas de Plaza deMayo Córdoba, nos cuentan cómo se origina esta obra que Ustedes pueden compartir con sus alumnos como un resorte didáctico para la realización propia de un mural con la misma temática en sus Escuelas.

Mural x la Identidad | Córdoba | 23 de mayo de 2011
Mural realizado en el año 2011 por el artista plástico HernánCappelletti (El CAPE), quien nos donó el diseño para realizar tarjetas y remeras en la campaña de difusión de Abuelas.
Este mural fue agredido con símbolos nazis y también se borraron los mail y los teléfonos de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, un intento más de borrar nuestra historia.

Fotografía: Nicolás Castiglioni



Este mural tiene una historia de acción colectiva en búsqueda de difundir la necesidad de encontrar los nietos apropiados por la última dictadura militar-cívica y eclesiástica de Argentina. 
El mismo fue dañado hace 3 años, cuando ocultaron el mail de referencia y el artista HernánCappelletti (El CAPE) lo reparo. 
Recientemente por un error del municipio fuetapado de blanco. Luego del pedido de disculpas, conjuntamente Abuelas, Municipalidad y El Cape recuperaron ese espacio para que miles de personas puedan tener un lugar más lindo y la búsqueda continúe.


Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad”.

Si naciste entre 1975 y 1980 y tienes dudas sobre tu identidad acércate a las Abuelas. www.abuelas.org.ar | 0351-4214408 | abuelascordoba@gmail.com

0 comentarios: